Búsqueda De Nuevas Perspectivas. Último Capítulo (Creo).

Elegí cerrar esta serie de entradas con un tema que más que categorizarlo como lo he hecho con otras actividades y temas en mi vida, que ocupan el nombre de pasión u obsesión, en este caso lo llamo locura y por supuesto que me refiero a la escalada, ya que todo lo que contextualizó mi ingreso y permanencia en esta actividad, provocó lo que buscaba, un remezón de todos mis esquemas, que despertarán mis inquietudes actuales, pasadas y futuras, no sé si me hubiese iniciado en otro muro de escalada habría provocado lo mismo, pero como me dijo alguna vez mi profesor de la disciplina, la diferencia de ese muro con otros, que eran como una familia y por sobre todo rupturistas, si bien yo mucho no puedo opinar mucho de eso, ya que mi ignorancia sobre todo este mundo recién comienza a romperse, pero por ahí algo logro visualizar.

En cuanto a la disciplina en sí misma, puedo mencionar de manera muy básica, que de pasar a caminar por superficies horizontales a verticales, ya es un cambio radical que en mi vida la había pensado, donde las rocas que a lo más constituían un obstáculo que no lo miraba en detalle, ahora busco posibles lugares donde podría poner mis pies y manos, donde antes era impensado subir.  En donde existiendo vista al mar versus una roca gris,   en el pasado claramente miraba el mar y ahora puedo permanecer mucho rato mirando la roca.  Respecto a las creencias que toda mi vida he tenido de mis habilidades físicas, las cuales están relacionadas con lo nula que soy para todo eso, debo derrumbarlas para continuar, es difícil, creo que es mi principal obstáculo para avanzar más rápido en estos momentos.  Pero ahí estoy en constante trabajo.

También creo que es muy relevante la gente que he conocido en este lugar, en primer lugar mencionar a mi profesor/amigo, que de partida hay que mirarlo desde una perspectiva distinta a la tradicional, de hecho así como lo conocí y desde la perspectiva tradicional con la que llegué, era nadie; pero que con el tiempo he valorado un montón porque es una persona auténtica, buena y por lo que he visto ahora, leal, también tiene su lado un tanto turbio, con el cual también he debido modificar mis esquemas, ya que el primer día fueron adelante mis prejuicios y ahora he logrado ver que principalmente en escalada es alguien que sabe mucho y en quien confío y eso también se ha extrapolado a la vida, ya que han existido momentos en los que él me ha acompañado hasta el final.

En el espacio de la práctica de la escalada, si bien al comienzo llegué más enfocada a lograr aprender, el último periodo he dejado más espacios para disfrutar y socializar, conociendo también distintos estilos de vida, algunos que son mucho más libres y con formas que me han llamado más la atención desde siempre y quizás me motiva más a continuar buscándo en lo que me sienta mejor.

Quizá hay muchos detalles que pasaré por alto y me han aportado durante esta etapa, también es importante señalar que no sé hasta cuando dure mi gusto por esta disciplina, si continuaré o lo dejaré, espero que sea lo primero; pero si estos casi tres meses y medio, me han marcado mucho, exponiendo delante de mi tantas cosas nuevas en todos los ámbitos, que ha llevado a la necesidad de una búsqueda más profunda de nuevos caminos, a generarme necesidades que estaban dormidas, por eso la escalada ha sido una locura, porque es algo que atravesó todas las esferas de mi vida, además de un impulso incontrolable de subir paredes.

Deja un comentario